jueves, 17 de mayo de 2012

La vida es un hilo . . . 

La vida es un hilo, el cual está conformado por una serie de redes tejidas entre sí. Si estas se encuentran demasiado tensas, llegará un punto en el que se revienten las vértices que la armonizaban. En cambio, si no existe la debida tensión entre ellas, la red no cumplirá el objetivo para el cual fue creada.

Es por eso que debemos balancear los elementos que conforma nuestra vida, sin descuidar o sobre proteger ninguno de ellos ya que estos hacen de ella una grandiosa armonía. [ M27 ]
17 de Mayo
Día Mundial de la Lucha en Contra de la Homofobia y Transfobia




Hoy se conmemora el día Mundial de la lucha en contra de la homofobia y Transfobia, coincidiendo con la eliminación de la homosexualidad (1990) en las listas de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y se condenan los actos sexuales entre las personas del mismo sexo con penas de prisión, y en nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte.

A sabiendas de que la homosexualidad no es una enfermedad, sino una elección de vida, se continúan acentuando represiones por parte de algunos países. Principalmente en México, caracterizada por ser una sociedad machista, se pueden ver manifestaciones de discriminación, segregación y violencia en contra quienes se declaran homosexuales.

Personalmente, respeto la decisión de elegir la preferencia sexual de cada individuo. Tengo la fortuna de contar con amigos y amigas, declarados (as) abiertamente homosexuales. Personas igual que todos(as), con responsabilidades, trabajo, estudio, valores, y sobre todo con una mente abierta y crítica. 

Debemos de empezar a despejar nuestra mente de prejuicios, dejar de escuchar discursos antiguos, sustentado en odio. Que sólo busca dividir, que sólo busca reprimir la individualidad. No reproduzcamos en las futuras generaciones la semilla del odio, de la indiferencia y la desigualdad. No podemos soñar con un mundo mejor dividiendo.

Alguna vez escribí: "Juzgamos cuando vemos a dos personas del mismo sexo que se aman, pero no podemos amar a nuestro semejante. Pedimos amor, odiando." Este amor va más allá de un amor pasional, se trata de un amor de hermandad. En el mundo podremos celebrar la igualdad, hasta que cada uno(a)  de nosotros(as) reconozca que cada persona tiene derecho a ser diferente.



"La homosexualidad no es una enfermedad, la homobia si" 


                                                                              - Alexis Lea Castillo Medrano