lunes, 14 de mayo de 2012




Qué hacer cuando tienes un sueño y te dicen que es imposible de alcanzar

Durante los últimos días me he encontrado entretejiendo ideas en mi cabeza, algo que según una amiga acostumbro a hacer constantemente. Todxs en algún momento hemos visto pasar  en nuestra cabeza imágenes de un futuro que quisiéramos obtener, de una manera individual o comunal. En mi caso, siempre he tenido la fuerte idea y convicción de poder hacer un cambio positivo en la sociedad en la que vivimos, en pequeña o mediana escala.

Tiendo a ser tolerante y escuchar las ideas opuestas, sin embargo, realmente me preocupa como algunas personas intentan convencerte de que no pierdas el tiempo en cosas que no podrás lograr.  Cuando esto pasa por mis odios, cierro los ojos e intento analizar el contexto en el que se encuentran para comprender su pensamiento. Después me repito a mi misma una frase de Gandhi  que me encanta:  “lo que hagas en la vida es insignificante, pero es importante que lo hagas porque nadie más lo hará.”

Pasado estos segundos, mi mente vuelve a creer en mí y en las personas que comparten la idea de no quedarse sentados esperando,  viendo como su futuro se difumina por las sombras de la ignorancia y la indiferencia. La historia ha demostrado que los que algún día fueron llamados locos o idealistas, han cambiado el rumbo de ésta.

Aquellos que sueñan y se atreven a actuar para conseguirlos les digo: No se desesperen, el camino será en inclinación vertical, tan solo recuerden que “lo imposible, tan sólo tarda un poco más.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario